Sociedad de Astronomía del Caribe
Llueve en Titán, la luna más grande del
planeta Saturno

Nuevas imágenes muestran nubes que ocasionan precipitación
Ir a la página principal
Condiciones del tiempo en Titán: parcialmente nublado.

Imágenes captadas recientemente por la nave Cassini revelan nubes desplazándose sobre la atmósfera de la luna más grande del planeta Saturno. Las fotos muestran la nubosidad entre zonas oscuras, visibles más arriba y abajo de las nubes. Dichas zonas oscuras son lagos de metano líquido.

"Precisamente metano líquido es lo que llueve en Titán", indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) al destacar que la detección de cuerpos líquidos en Titán había sido descubierta inicialmente desde el Observatorio de Arecibo.

La SAC explicó que estudios previos realizados desde el Observatorio de Arecibo demostraron que las señales emitidas desde el Radio Telescopio estaban rebotando en cuerpos líquidos.

Los hallazgos realizados desde Arecibo estaban correctos, ya que posteriormente la misión Cassini-Huygens confirmó de cerca la existencia de ríos activos, lagos y hasta nubes que producen lluvia, todos estos de metano líquido.

Las nuevas imágenes que muestran las nubes en Titán fueron captadas el 7 de mayo de 2017, mientras la nave Cassini se encontraba a 316,000 millas (508,000 km) de la curiosa luna.