Sociedad de Astronomía del Caribe
Observarán la superficie del Sol desde Carolina este Sábado 15

A través de filtros especiales para verlo de forma segura
Ir a la página principal
SDO/NASA
Utilizando filtros especializados para la observación segura del Sol, este Sábado 15 de junio de 2019 se estará realizando una actividad educativa libre de costo en la que se podrá ver de cerca la superficie de nuestra estrella.

"Entre otros detalles, estaremos observando la granulación en la cromosfera (una de las capas de la atmósfera solar). Se trata de gránulos o puntos oscuros en el Sol ocasionados por corrientes de convección de plasma o gas eléctricamente cargado. Además el público podrá ver impresionantes prominencias o protuberancias que lucen como llamaradas de gases en el borde del Sol", señaló Jorge Rodriguez Marrero, uno de los especialistas en observación solar de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El evento de observación solar gratis será este Sábado 15 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en El Museo del Niño, en la Avenida Campo Rico intersección Ave. Fidalgo Diaz, en Carolina.

La entidad educativa advirtió que nunca se debe mirar al Sol sin los debidos filtros especiales para observación solar que permiten verlo de forma segura, o se expone a daño irreversible en la retina del ojo.
SDO/NASA