Sociedad de Astronomía del Caribe
Varios fragmentos del impresionante Meteoro que fué visible el día 20 de noviembre del 2008 en Alberta, Canada han sido encontrados cerca de un pantano.
Científicos de la Universidad de Calgary, Canada, informaron que el viernes 28 de noviembre varios fragmentos del meteoro fueron encontrados cerca de una ciudad llamada Lloydminster, en Canada.
Indicaron que fueron bastantes los fragmentos encontrados y que aparentemente hay cientos de estos dispersos en un area de
unos 20 kilómetros cuadrados, cerca del Río Battle.
El video de arriba muestra el espectacular meteoro que por un momento iluminó el cielo nocturno como si fuese de día.
El meteoro fué captado en video por casualidad con la cámara de video de una patrulla de la policía que transitaba en la misma dirección hacia donde fué visible el impresionante meteoro.
El meteoro fué visible por miles de personas cerca del area de Alberta, Canada. Varios científicos que estudiaron el incidente indican que la roca que ocasionó este meteoro tenía un tamaño similar a un escritorio, y un peso aproximado de 10 toneladas.
Sociedad de Astronomía del Caribe
Encuentran varios fragmentos del Meteoro
La estudiante Ellen Milley contempla uno de los fragmentos encontrados.
Este otro fragmento del meteorito de Canada pesó unas 28 libras. Afortunadamente cayó en un area despoblada ya que ciertamente esta roca pudo haber ocasionado serios daños. Este es sólo un fragmento del meteorito que originalmente tenía una tamaño similar a un escritorio.
El fragmento de 28 libras es prácticamente del tamaño de una cabeza, según se demuestra en esta foto.
Otro fragmento del meteorito de Canada. Se estima que deben haber cientos de pedazos dispersos del meteorito por lo que la búsqueda continúa.