Sociedad de Astronomía del Caribe
Científicos parecen haber realizado un logro sin precendentes; recuperar partes de un meteorito que sabían cayó al mar. Luego de analizar la trayectoria de un brillante meteoro que había sido avistado desde tres estados del noroeste de Estados Unidos, varios expertos decidieron iniciar el lunes 2 de julio una búsqueda de fragmentos de la roca espacial utilizando el "Hércules", un pequeño submarino de exploración a bordo del barco Nautilus.

Se informó que tras una búsqueda de ocho horas el lunes, el brazo robótico del submarino logró recoger dos fragmentos que parecen ser del meteorito. Estos serán analizados en un laboratorio del Centro Espacial Johnson de la NASA, indicó el científico Mark Fries.

De confirmarse que son meteoritos, sería la primera vez que se logra recuperar partes de una roca espacial del fondo del mar.

Aunque el meteoro había sido avistado el 7 de marzo de 2018, no fue hasta esta semana que comenzó el operativo en busca de fragmentos del meteorito, a unas 14 millas (22.5 km) de la costa del estado de Washington.

"En realidad debe haber enormes cantidades de meteoritos en el fondo del mar, por estar nuestro planeta cubierto en un 70% por agua, es decir que la mayoría de estos caen al mar", señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa explicó que en el caso del meteoro avistado en Marzo en el noroeste de EEUU, se sospechaba que partes del asteroide -cuyo tamaño se estimó podría ser como una guagua SUV- debieron alcanzar la superficie ya que testigos sintieron una explosión u onda expansiva al ver el meteoro, lo cual sugiere que en efecto se trató de una roca no muy pequeña.


Video:
Por vez primera:  Recuperan meteorito que cayó al mar
Ir a la página principal