Sociedad de Astronomía del Caribe
Un importante evento en la exploración espacial ocurre este martes 6 de febrero de 2018 con el lanzamiento de prueba del nuevo y más poderoso de los cohetes de Space X.

El Falcon Heavy tiene la capacidad de llevar naves hasta la Luna o incluso al planeta Marte.

Se compone de 3 cohetes reusables juntos, como los utilizados por la reconocida empresa aeroespacial para ubicar satélites en el espacio.

Debido a que el despegue ocurre desde Cabo Cañaveral, los residentes de la costa Este de Florida podrán ver un gran espectáculo, ya que en adición a ver y sentir el poderoso lanzamiento de 3 cohetes unidos, minutos después podrán ver el regreso a Tierra "en reversa" de dos de los cohetes para ser reusados.

El tercer cohete (el del centro) continuará viajando por unos minutos adicionales por lo que su regreso a Tierra ocurre sobre una de las barcazas robóticas de Space X en el Atlántico, para también ser reusado.

Por ser un lanzamiento de prueba, el dueño de la empresa, Elon Musk desea hacerlo con estilo, por lo que en lugar de un satélite, el cohete central liberará
un carro Tesla con un "conductor dummy" vestido de astronauta.

El vehículo se mantendrá en una órbita elíptica u ovalada entre las órbitas de la Tierra y Marte, por lo que en el futuro, los viajeros en el espacio se encontrarán ocasionalmente con un carro dando paseos por el espacio, como se ilustra en el impresionante video de arriba.

Videos relacionados, algunos EN VIVO:
EN VIVO:  Exitoso lanzamiento del nuevo cohete Falcon Heavy
de Space X en la tarde del martes 6 de febrero 

Video en vivo más abajo
Ir a la página principal