Sociedad de Astronomía del Caribe
Visibles desde el espacio los daños en Barbuda tras el paso del huracán Irma; la Isla cambió de color
Ir a la página principal
NASA
Imágenes captadas desde el espacio por los satélites "Terra" y "Aqua" de la NASA, muestran cómo cambió el color de la Isla de Barbuda tras el paso del poderoso huracán Irma, el cuál azotó la isla caribeña con vientos de 185 millas por hora (298 km/h) y ráfagas de hasta 225 millas por hora (362 km/h).

A pesar de la cercanía de la Isla de Antigua, es notable que esta otra Isla no sufrió los mismos daños que recibió Barbuda, la cual lucía color verde en una imagen captada el 21 de Agosto, mientras que se aprecia de color marrón en una foto obtenida el 8 de Septiembre.

En adición a los notables daños en la vegetación, se estima que el 90% de las residencias de Barbuda fueron destruidas por el intenso huracán. Otras islas que lamentablemente fueron devastadas por el ciclón incluyen a San Martín, Anguila, San Bartolomé, Saba, Virgen Gorda, Tortola, San John y Santo Tomás entre otras.

Las imágenes fueron captadas por satélites desde una altura de 440 millas (708 km) de la superficie de nuestro planeta, explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).