Sociedad de Astronomía del Caribe
Mira los videos

Una roca espacial del tamaño de un carro penetró los cielos de Arizona en la mañana del jueves, siendo también visible desde California, Nevada, Nuevo México, Utah, y hasta en Texas, informó la Sociedad Americana de Meteoros.

La organización indicó se han recibido sobre 300 reportes de personas que lograron avistar el enorme meteoro que se registró el jueves 2 de junio a eso de las 3:56 a.m. (MST) / 6:56 a.m. hora del Este.

Preliminarmente se estima que la roca espacial debió tener un tamaño de unos 10 pies (3 metros). Cientos de testigos aseguran que además de ver el impresionante meteoro, posteriormente sintieron el estruendo de la onda expansiva ocasionada por la entrada de la roca espacial a través de nuestra atmósfera.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) destacó que la intensidad del meteoro fue tal que incluso fue captado por sensores en satélites de la NASA, los cuales detectaron que el meteoro tuvo una energía de impacto de entre 0.50 y 10 kilotones. No se descarta que algunos fragmentos de la roca espacial hayan alcanzado la superficie.

Testigos del evento de la naturaleza quedaron impresionados además por una estela que dejó el meteoro, la cual tardó varias horas en disiparse por lo que fue visible durante el amanecer.
Pequeño Asteroide se desintegró el jueves sobre Arizona
Ir a la página principal
Captura de video / Joe Wright
El meteoro dejó una estela que tardó varias horas en disiparse, siendo visible durante el amanecer.
(Sociedad Americana de Meteoros / David Adkins)