Sociedad de Astronomía del Caribe
Astrónomos de la NASA han descubierto que un pequeño asteroide tiene una órbita tan parecida a la de la Tierra, que la roca espacial se ha mantenido prácticamente acompañando a nuestro planeta alrededor del Sol. Se trata del asteroide que ha sido denominado como el "2016 HO3", el cual había sido detectado el 27 de Abril de este año desde el Telescopio Pan-STARRS 1 en Hawaii.

Luego de analizar la órbita de la roca espacial, los astrónomos se percataron que el asteroide 2016 HO3 se ha mantenido en una órbita parecida a la de nuestro planeta durante casi 100 años. De hecho, se anticipa que continuará acompañando a la Tierra durante varios siglos, señaló la agencia espacial estadounidense.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) aclaró que no existe riesgo de impacto, ya que el asteroide no se acerca más de una distancia equivalente a 38 veces la distancia Tierra-Luna.

"De hecho, los cálculos realizados por la NASA indican que el mayor acercamiento del asteroide según orbita a un ritmo similar a la Tierra, ocurrirá el 9 de noviembre del año 2030, cuando la roca espacial estará a más de 9 millones de millas (14 millones de km), una distancia lejana y totalmente segura", señaló la entidad educativa.  

Estimados preliminares sugieren que el asteroide 2016 HO3 tiene un tamaño de entre 120 pies (36 metros) y 300 pies (91 metros).
Un Asteroide acompaña a la Tierra alrededor del Sol
Ir a la página principal
Ilustración: NASA/JPL-Caltech